Caso Audios: tribunal mantiene prisión preventiva para Luis Hermosilla
El imputado permanecerá recluido en Capitán Yáber. Será nuevamente formalizado a comienzos de enero, esta vez por tráfico de influencias en la llamada arista Parque Capital.
- T+
- T-
Un nuevo revés sufrió la defensa del imputado por el llamado Caso Audios, Luis Hermosilla. Este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la prisión preventiva del abogado, que cumple desde agosto en Capitán Yáber.
Conectado de forma telemática a la audiencia desde el anexo penitenciario -situación que le valió a Gendarmería un oficio por parte del juzgado-, el penalista investigado por el Ministerio Público compareció a su audiencia de revisión de cautelares solicitada por su abogado defensor y hermano, Juan Pablo Hermosilla.
Si bien Hermosilla argumentó que su representado habría cooperado con la investigación -"entregamos la clave de su teléfono", ejemplificó el defensor- y que no existirían indicios de comisión de delitos por su parte, el tribunal optó por mantener la medida cautelar.
Por su parte, la Fiscalía -representada en la audiencia por el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Miguel Ángel Orellana, y la fiscal Regional Oriente, Lorena Parra- expuso que no existen nuevos antecedentes que favorezcan al imputado. Mientras que se habría dado por acreditada una "participación más directa en los ilícitos formalizados de soborno, lavado de activos y delitos tributarios", publicaron en sus redes.
"Quedamos conforme con la resolución. Efectivamente, se señala que no existen nuevos antecedentes para exculpar al señor Luis Hermosilla, todo lo contrario, dimos cuenta de variados antecedentes que permiten asentar la imputación penal de la Fiscalía y que por tanto, la medida cautelar que corresponde ha atendido la gravedad de los hechos y la posible pena, en caso de ser condenados", valoró Parra a la salida de la audiencia.
Hermosilla volverá a enfrentar los tribunales el próximo 8 de enero, cuando será formalizado nuevamente, esta vez por tráfico de influencias en el marco de la llamada arista Parque Capital.